DICRIM INCAUTA MÁS DE 600 ARMAS DE FUEGO EN ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2014




SANTIAGO.- La Dirección de Investigaciones Criminales incautó más de 600 armas de fuego, mediante operativos realizados en diferentes pueblos que componen la región del Cibao, en el trimestre octubre-diciembre del pasado año.

Entre las armas recuperadas figuran pistolas, revólveres, escopetas, fusiles y armas de fabricación casera, según precisa el informe firmado por el coronel Manuel Pérez Matos, jefe de la Sub-dirección del Dicrim con sede en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Las armas de fuego fueron recuperadas en operativos realizados en Las ciudades de Santiago, Licey al Medio, Tamboril, Moca, La Vega, Villa González y Navarrete.

Indica el informe que la mayoría de las armas incautadas carecen de documentación legal, y otras estaban siendo portadas de manera irregular.

Del mismo modo, cientos de personas fueron sometidas a la justicia en ese periodo de tiempo, por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De igual manera, cientos de armas blancas fueron ocupadas por los miembros del Dicrim,  de acuerdo al informe de dicha subdirección policial con asiento en Santiago.

El coronel Manuel Pérez Matos, jefe del Dicrim en el Cibao, agradeció a la policía preventiva su trabajo, ya que en muchas ocasiones, la labor de incautación de dichas armas fue  en conjunto con los miembros de la uniformada.

También agradeció el respaldo y apoyo recibido por el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olivense Minaya, por el apoyo dado, a los fines de la realización de un buen trabajo, en beneficio de la población

SHARE THIS