VÍDEO: PROTESTAN EN SANTA LUCIA DE CIEN FUEGOS POR MAL ESTADO DE LAS CALLES




República Dominicana/Santiago.- Habitantes en diversos sectores de Cienfuegos, realizaron una protesta muy peculiar para exigir obras al Gobierno Central.

Durante la protesta cocinaron un sancocho de lodo para demostrar a la opinión pública y al presidente Danilo Medina las condiciones de insalubridad en que viven.

Los moradores de los sectores La Piña, Santa Lucía, José Manuel y las Colinas declararon que llevan más de 20 años reclamándo a diferentes gobiernos la construcción de sus calles,  sistema sanitario, iluminación de las vías y la canalización de una cañada por donde circulan aguas residuales y negras.

Ana María Durán, quien lleva seis años residiendo en la calle 4 esquina 49 del sector La Piña denunció que además de los problemas de salud, en el barrio no se puede salir de noche, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para  atracar a sus moradores.

"Señor Presidente, haga algo por decenas de familias que vivimos aquí", expresó la señora Durán.

En tanto,  el pastor evangélico Pablo Ureña, presidente de la fundación Niños por una Esperanza, anunció que en enero del 2015 termina la luna de miel con el Gobierno Central, ya que las protestas serán radicalizadas y con más fuerza.

Dijo que ninguna autoridad del Gobierno Central, pero que mucho menos de la municipalidad atienden las denuncias y exigencias de los moradores de esos sectores. Expresó que las familias del lugar son tan dominicanos como otros, que pagan sus impuestos y a pesar de que solo le dan entre 4 y 5 horas de energía eléctrica al día, pagan sus facturas a la compañía tanto del agua como de la luz.

Como una forma de demostrar en las extremas condiciones de higiene en que viven, los moradores del lugar prepararon un sancocho de lodo en varios calderos que exhibieron a los camarógrafos y fotógrafos que asistieron a la actividad.


SHARE THIS