UN TOTAL DE 156 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN EL 2014 A MANOS DE SUS PAREJAS EN RD




República Dominicana.- El tema de la violencia contra la mujer, sigue teniendo cifras alarmantes, es por ello que el Ministerio de la Mujer se prepara para abrir una tercera casa, ya que aseguran estos lugares son garantías de vida para mujeres maltratadas.

En lo que va de este 2014 la cifra  superó la del 2013 lo que  preocupa a la coordinadora nacional de las Casas de Acogidas.

“En el 2013 fueron asesinadas 119 mujeres y en este año ya van 156, pero para que no nos asesinen más mujeres debe haber más educación tanto del hombre como de la mujer”, apuntó Gloria Peralta, coordinadora nacional de Casas de Acogida.

Asimismo señaló que las estadísticas desde 2012 al 31 de octubre de este año han recibido 4 mil 416 llamadas, las que les ha permitido salvarle la vida a miles de Mujeres.

“Hemos atendido 762 madres y mil 40 niños y hemos rescatado mujeres en peligro, las cuales al llegar han tenido un cambio positivo”, expresó.

Además destacó que ante el incremento de violencia, en el próximo año será abierta una tercera casa y reveló que las mujeres que han recibido asistencia en las casas de acogida ninguna ha sido víctima de feminicidio.



SHARE THIS