REPÚBLICA DOMINICANA PERMITE PRIMERA BODA HOMOSEXUAL EN EL CARIBE




SANTO DOMINGO, 30 dic (Xinhua) — República Dominicana permitió la celebración de la primera boda homosexual en la región del Caribe, autorizando al Reino Unido la unión entre un ciudadano de ese país y un dominicano realizada hoy en el consulado británico en Santo Domingo.

El matrimonio fue confirmado por la embajada británica en su cuenta de Twitter, en la que agradeció al Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores por haber aprobado la realización en el consulado del Reino Unido de ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo.

“La boda tendrá legitimidad completa bajo la ley británica”, agregó la delegación, que publicó en las redes sociales una fotografía de la ceremonia en la que aparece la pareja sin que se les vea el rostro.

De mayoría conservadora, República Dominicana no permite las uniones homosexuales, pero para el caso británico aparece en una lista de una veintena de países en los que se pueden realizar matrimonios de parejas del mismo sexo según una orden legal inglesa puesta en vigor en junio de este año.

Según el gobierno británico, las misiones británicas sólo pueden ofrecer un servicio de matrimonio para parejas del mismo sexo en aquellos países en que los ciudadanos del Reino Unido no puedan realizar dicho acto conforme a la ley local, y donde las autoridades locales hayan dado permiso para que se realicen matrimonios consulares de parejas del mismo sexo.

La unión homosexual fue aprobada por el parlamento británico en el 2013, pero entró en vigor recién en marzo de este año.



SHARE THIS