INICIA OPERATIVO DE NAVIDAD EN RD



República Dominicana.- En la primera fase del operativo de navidad participarán 32,455 personas en los puestos preestablecidos para evitar accidentes de tránsitos, auge de la delincuencia y brindar asistencia.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en este operativo trabajarán médico, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras personas en los puestos preestablecidos. 

“Habrá  mil 502 puestos de socorros ubicados en puntos críticos del país. También tendremos 126 ambulancias y tres helicópteros por disposición del Ministro de Defensa, el teniente general Muñoz, que estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencia”, indicó.

Agregó que también trabajarán 90 unidades de respuesta inmediata, cuatro grúas o plataformas móviles que fueron dispuestas por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. 

“Solo se les permitirá el transporte de medicamentos, alimentos y combustibles a los vehículos pesados”.

“El operativo inicia esta tarde, a las 2:00 de la tarde y concluye el 25, a las 6:00 de la tarde en su primera fase”, informó.

Participan en “Navidad Tranquila” en los ministerios de la Presidencia, el Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas y de Defensa.  Además, la Dirección General de Comunicaciones, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencia 911, los Comedores Económicos, la Omsa y la Policía Nacional, entre otras. 


SHARE THIS