DESPLOME DE EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS




República Dominicana.- Un obrero murió tres resultaron heridos al desplomarse un edificio en momentos en que vaciaban el concreto para el segundo nivel de una torre.

El proyecto de lo que sería una torre de diez niveles está ubicado en la calle El Retiro, del ensanche Paraíso, en la capital, donde, según las primeras explicaciones, el falso piso o encofrado colapsó cuando más de 30 obreros dominicanos y haitianos trabajan en el vaciado del concreto en estado semilíquido. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos sacaron el cadáver de Jean Ricot Plonque, de origen haitiano, de 25 años quien quedó sepultado debajo del concreto y se desnucó cuando el techo le cayó encima.

Al lugar se presentaron varias brigadas del Sistema de Emergencias 911, de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, quien no se refirió a las posibles causas del derrumbe, tras indicar que esa es una labor que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas. 

“El trabajo de rescate lo hicimos con el apoyo de brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo el Jefe de Bomberos.



SHARE THIS