DERECHOS HUMANOS INVESTIGA MUERTE DE LOS HERMANOS LÓPEZ




Santo Domingo.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), informó que abrió una investigación en torno a la forma en que murieron  los hermanos Omar y Cesar Alejandro López Méndez, acusados de cometer varios delitos en la zona del Cibao.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, reveló que en la institución fueron recibidas dos llamadas respecto al caso de los hermanos y que las mismas fueron grabadas y están siendo analizadas, a fin ofrecer un informe a los medios de comunicación.

Gutiérrez indicó que una de las llamadas involucran a oficiales de puesto en Santiago y el Cibao, no obstante, dijo que esa y otras informaciones serán depuradas para determinar su veracidad.

“Los indicios y algunos datos que nos fueron suministradas de forma confidencial a la comisión que estamos haciendo las indagatorias con referencia a las muertes de los hermanos López, son dignos de por los menos investigarlos. Hubo algunas personas muy empeñadas en que estos dos jóvenes fuesen asesinados sin un juicio”, dijo Gutiérrez.

Señaló que continuaran investigando y que analizan los resultados de la autopsia, así como otros datos que manejan.



SHARE THIS