REGIDORES DE SANTIAGO GANARAN 118 MIL PESOS




República Dominicana/Santiago.- El salario de los regidores será en lo adelante de 118 mil pesos en vez de los 85 mil que devengaban; esto ocurre en medio de quejas de empleados que demandan un aumento.

Ante las críticas colectivas, los ediles aclaran que nos e trata de un alza salarial, sino que acogiendo una disposición de la contraloría fueron unificados varios beneficios.

Ahora se sumarán 23 mil pesos que reciben de dieta y otros diez mil por combustible. Los ediles Rolando Sánchez y Fausto Corniel, justifican la decisión, debido a que son muchos los descuentos que le hacen desde el Estado. Sánchez recuerda que el último aumento que se hizo fue aprobado en el 2008, pero nos e había ejecutado. En principio se ha informado que el salario fue aumentado a 140 mil pesos.

 “Los descuentos por impuesto son de casi un 40 por ciento y solo doce mil van a Impuestos Internos”, dice Corniel.

Recordó que fue la propia contraloría la que establecía era ilegal pagar ticket de combustibles a regidores, por lo que se acordó que estuviera consignados en el salario base. Entre los empleados de limpieza, obreros, esta decisión no ha caído bien, pues dicen apenas ganan entre cuatro y cinco mil pesos.


SHARE THIS