RECUERDAN EL 40 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MAMA TINGO; OBISPO DICE RD ESTÁ PODRIDA POR CORRUPCIÓN



República Dominicana/La Vega.- Se recuerda con diversas actividades el 40 aniversario el asesinato de la líder de los campesinos Mama Tingo, donde el obispo señaló durante una misa que el país está podrido por la corrupción.

Monseñor Antonio Camilo, durante su homilía afirmó la corrupción se traga la riqueza del pueblo dominicano.

“Penosamente estamos corrompidos; todos estamos corrompidos, por eso por donde quiera que se clava una espinita sale el “pus”, la purulencia de la corrupción que triste que el día de todos los Santos podemos decir que estamos muy lejos de la santidad”, dice.

También criticó se quiera violentar la constitución del país de manera antojadiza.

“Que bueno que el pueblo dominicano conozca su constitución, pero para que la cumpla; qué bueno que los senadores y diputados hagan constitución? Pero que la cumplan por amor a Dios; que sean justos, que se entreguen, que se sacrifique”, afirma.

El 40 aniversario del asesinato de Florinda de Los Santos (Mama Tingo), fue conmemorado por quienes luchan a favor de los campesinos.

Señalan que Mamá Tingo, fue y seguirá siéndolo la viva representación de la mujer del campo, por eso suenan sus tambores. La líder campesina fue asesinada el 03 de noviembre del 1974, lucho a favor del campo y dejo siete hijos.

Las organizaciones campesinas aquí pidieron mayor apoyo y que se continúe el ejemplo de la madre del campo dominicano. 

SHARE THIS