PRIMERA DAMA ASISTE A FUNERAL DE OSCAR DE LA RENTA




Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, lunes la misión especial designada mediante decreto por el Poder Ejecutivo para asistir a las honras fúnebres del diseñador de renombre mundial Oscar de la Renta, que incluyó varias actividades, entre ellas una misa.

El acto litúrgico fue oficiado en la capilla San Ignacio de Loyola, en la Park Avenue, en Manhattan, Nueva York, a donde asistieron familiares y amigos cercanos al diseñador, representantes del mundo de la moda internacional, la política, el empresariado y el arte en todas sus manifestaciones.

Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana, en Estados Unidos, Aníbal de Castro, conforme establece el decreto 400-14 emitido por el Poder Ejecutivo.

Entre los presentes estuvieron los principales miembros de las familias presidenciales Clinton, Bush, Kissinger y la actriz Sarah Jessica Parker, quienes compartieron con Montilla de Medina.

De la Renta murió el pasado 20 de octubre en su residencia de Connecticut, por lo que el presidente Danilo Medina emitió también el decreto 399-14, que declaró tres días de duelo oficial y el ondeo de la bandera nacional a media asta en recintos militares y públicos del país

La Primera Dama resaltó su estrecha relación con De La Renta y dijo: “gracias por darme su amistad, gracias por darse a todos, en especial a los más necesitados, gracias por su don de gente, por su gentileza y por todo lo que fue, estará siempre en cada uno de nosotros. La República Dominicana vivirá eternamente agradecida de usted, don Oscar. ¡Que Dios lo lleve a la Gloria eterna!”.

Los actos fúnebres del modisto universal Oscar de la Renta se realizaron en estricta intimidad familiar y de amigos, bajo la coordinación de la hoy viuda Annette de la Renta y el hijo adoptivo Moisés de la Renta, quienes después de la misa convocaron a los más allegados a un almuerzo.

La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, estuvo entre los muy contados invitados a ese almuerzo, en el que quedó rodeada de la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, y de la ex Primera Dama de Estados Unidos de Norteamérica Laura Bush, seguida por la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón. 

SHARE THIS