PRESUPUESTO 2015 GARANTIZA AUMENTO SALARIAL A POLICÍAS Y MILITARES, SEGÚN PARED PÉREZ




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez aseguró que el Presupuesto 2015 evidencia el firme compromiso del presidente Danilo Medina con el sector educativo y además que mejorará la calidad de vida de policías y militares, ya que contempla un aumento salarial para ese sector. El Poder Ejecutivo elaboró un Presupuesto por un monto de 630 mil 934 millones de pesos, que fue aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado.

El aspirante presidencial afirmó que la pieza legislativa define las prioridades de la gestión gubernamental que encabeza el presidente Medina con el sector educativo, compromiso que asumió durante la pasada campaña electoral cuando garantizó que en un gobierno suyo se destinaría el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo.

Durante su intervención en los debates sobre el Presupuesto, el legislador y secretario general del partido morado aseguró que “El Presupuesto que previamente hemos resumido, define las prioridades de la Administración del presidente Danilo Medina, destinando los recursos necesarios para lograr la transformación del sistema educativo”.

El doctor Pared Pérez destacó que el próximo año la actual administración iniciará un interesante proceso de transformación del modelo pedagógico, con la finalidad “de llevar la tecnología a las escuelas, de manera que se cumpla el sueño de ver a nuestros estudiantes del sistema educativo público educándose con total acceso al mundo del internet y las computadoras. El Presupuesto que estamos aprobando sienta las bases para lograr ese objetivo y ese es mi compromiso”.

El aspirante presidencial está convencido que la asignación del 4% para la educación debe trascender a otras instancias del sistema para así aumentar el programa de becas a estudiantes talentosos y mejorar la calidad de los educadores.

Pared Pérez destacó que el Presupuesto para el próximo año 2015 contempla un reajuste salarial para policías y militares, que se traducirá en una mejor calidad de vida de esos servidores públicos. Se inscribe en el desarrollo de un amplio programa de capacitación para ese sector, donde la tecnología ocupe un lugar cimero para poder combatir con eficacia la globalización del crimen.

SHARE THIS