PARÁSITO AFECTA MATAS DE PINOS EN DAJABÓN




República Dominicana/Dajabón,- Un parasito que al parecer fue importado desde Chile, ha enfermado alrededor de 600 mil matas de Pinos, de los cuales se pierden la madera, mientras la enfermedad también sigue creando preocupación entre los productores de bosque de la zona.

El parasito Pisodé Cataneus y Elíbis, afecta principalmente las zonas montañosas en las comunidades de Restauración, Jiménez, Las Rosas, Sabana Clara y otras localidades de la cordillera central.

Esos lugares están siendo utilizados por una empresa extranjera para la exploración minera de la zona, donde se aduce hay minas con cantidades de metales entre ellos oro. En las parcelas donde ha penetrado la enfermedad, Medio Ambiente no ha tomado ningún tipo de medidas y solo ordeno unos saneamientos, según testificaron los campesinos.

Los escarabajos que amenazan con exterminar los pinares en la cordillera central de la zona fronteriza, se han extendido hasta la reserva forestal Serro de Chacuey, el cual tiene una superficie de 50.89 kilómetros cuadrados.


SHARE THIS