MACONI EXJEFE DE OPERACIONES DE LA RED QUIRINO PAULINO LLEGÓ DEPORTADO HOY A RD



SANTO DOMINGO.-El ex convicto por narcotráfico Bienvenido Guevara Díaz , alias Maconi, fue repatriado esta tarde a República Dominicana después de cumplir una pena de 7 años de cárcel en una prisión en Nueva York .

Guevara Díaz, nativo de Barahona llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), junto a otros 75 Ex presidiarios, en un avión del Departamento de inmigración de EEUU.

Fuentes antidrogas dijeron que el ExJefe de operaciones de la banda que dirigía Quirino Ernesto Paulino Castillo fue llevado a la sede de la DNCD para fines de rigor.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien fue extraditado hacia los Estados Unidos, acusado de ser uno de los principales socio del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico se había declaró culpable en Puerto Rico, en marzo del presente a año.

Maconi es una reputada figura en el mundo de las drogas. Perteneció a la banda del temible Rolando Florián feliz muerto hace varios años a balazos durante un incidente en la cárcel de Najayo, donde cumplía 30 años de reclusión.

Se recuerda que Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue también puesto en libertad por las autoridades en la ciudad de Nueva York a principio de año y se espera la llega al país en cualquier momento.

Grabaciones que lo delataron

Guevara Díaz (Maconi) hizo una especie de “profesión de fe” a Quirino Ernesto Paulino Castillo justo el día antes de que fue decomisado un cargamento de 1,387 kilos de cocaína y mientras daban los toques finales para embarcar la ilegal mercancía, según consta en las grabaciones de conversaciones telefónicas de la que dispone el Ministerio Público.

Las dos voces están bien identificadas y según las autoridades, Castillo Paulino habría confirmado en Estados Unidos a su interlocutor como Guevara Díaz (Maconi), quien en ese entonces estaba a la espera de una decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el pedido de extradición a Estados Unidos.

Entrando la medianoche del 17 de diciembre de 2004, Quirino llamó a Maconi (mutuamente se llaman “cuñao”) y le dio instrucciones sobre cómo preparar el vehículo que transportaría el cargamento y en ese contexto le informó que pediría que el dinero que le correspondía a “Maconi” fuera entregado a través de la cuenta de los vehículos.

La otra voz, identificado por el Ministerio Público como Quirino, le dice a su interlocutor que “quiere que las cosas suyas cambien y esa es la única forma en que pueden cambiar, para nosotros ayudarnos bien”. “Maconi” le responde con un “olvídese, que nosotros nos vamos hasta Londres.

Nosotros estamos con buenos sentimientos ambos. Y queremos echar para adelante”.

A continuación algunos audios de conversaciones entre ambos.

http://www.youtube.com/watch?v=OZy5eQT6No8

http://www.youtube.com/watch?v=CWQp0RhUSvM

http://www.youtube.com/watch?v=fdhZmXGX1m8

SHARE THIS