LA VICEPRESIDENTE CALIFICA COMO ABERRANTE LA GRAN CANTIDAD DE MUERTES DE MUJERES




Santo Domingo.-La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró hoy que lo que está pasando con la mujer en República Dominicana son “verdaderos suicidios”, al tiempo que calificó como aberrante y muy lamentable la gran cantidad de muerte de mujeres en el país.

“La mujeres deberíamos de estar mejor protegidas y deberíamos haber entendido que hay un nuevo rol de la mujer”, dijo la vicepresidenta al ser entrevistada hoy en el Congreso Nacional, a donde acudió para participar en la presentación del proyecto de ley “El valor de la mujer”.

La iniciativa, de la autoría del diputado Víctor Gómez Casanova, crea un consejo multiministerial de educación y concientización del valor de la mujer. 

Cedeño dijo que se debe trabajar mucho con el tema de la nueva masculinidad y el acompañamiento a las mujeres.

En otro orden, consideró como exagerado la medida de enviar a prisión por tres meses de la joven Estephany Estévez, acusada de darle alcohol a su hija y subir las fotos a internet.

En ese sentido, dijo que ella no es una criminal ni representa un peligro de fuga, por lo que no considera correcto que se le separe de su hija por tres meses, dijo que aunque reconoce el error que cometió, lo que necesita es ayuda y acompañamiento, por lo que el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) debe jugar su rol.

“Muy mal hecho por esa joven, muy mal hecho por las redes que lo mediatizaron, muy mal hecho por los políticos que lo politicemos, aquí lo que se trata es que den un ejemplo moral a la sociedad”, aseguró.

Entiende que lo que se dio fue “un fallo de la grada”, debido a las presiones que a veces ejercen los medios de comunicación.

Pidió a los medios de comunicación para que ahora presionen con el caso de Marcos Martínez, del que dijo tienen dos meses y nunca lo han puesto en agenda.

SHARE THIS