ABEL MARTINEZ VISITA A ESTEPHANY ESTÉVEZ MADRE DE LA NIÑA QUE DIO ALCOHOL EN EL PALACIO DE JUSTICIA




Santiago,R.D– De una manera solidaria el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, visitó a la joven Estephany Estévez, en el Palacio de Justicia de Santiago, donde cumple una medida coercitiva de tres meses acusada de dar de tomar cerveza a su hija menor de edad.

El legislador acudió para brindarle todo su apoyo moral y a su vez poner en disposición su oficina personal de abogados para la asesoría judicial que Estephany Estévez requiera.

El Presidente de la Cámara baja consideró que el trato de la Fiscalía ha sido “excesivo, abusivo y contrario a cualquier parámetro de justicia en la sociedad”.

Asimismo, Martínez sostuvo que en el caso de la joven, en vez de dictarle tres meses de prisión preventiva, debió establecerse otro tipo de medida de coerción o algún tratamiento pagado por el Estado.

“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.

En tanto la joven Estephany Estévez sostuvo que está arrepentida de lo que hizo con su hija y está dispuesta a cumplir la pena interpuesta por la justicia de Santiago, pero pide a la autoridades que le permitan que la niña esté bajo el cuidado de su abuela materna.

Abel acudió a la misma celda de mujeres en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para conversar con Estephany por un buen tiempo.








SHARE THIS