ABEL MARTÍNEZ: EXCESIVA MEDIDA CONTRA JOVENCITA ACUSADA DE DAR CERVEZA A SU HIJA



Santiago,R.D–El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró este jueves que en el caso de la joven Estephany Estévez, acusada de dar de tomar cerveza a su hija, el trato de la Fiscalía ha sido “excesivo, abusivo y contrario a cualquier parámetro de justicia en la sociedad”.

Martínez sostuvo que en el caso de la joven, en vez de dictarle tres meses de prisión preventiva, debió establecerse otro tipo de medida de coerción o algún tratamiento pagado por el Estado.

“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.

El diputado oficialista por Santiago dijo sentirse indignado al ver como la joven fue conducida esposada por la fuerza pública bajo una medida de coerción, que consideró arbitraria e injusta.

“Me siento indignado por eso de esposar a una jovencita debido a ese trauma que le quedará para toda la vida no sólo ante la sociedad sino para ella, su familia, su vecindario y el país, y verla conducida por la fuerza pública como si hubiese cometido el peor de los crímenes…”, sostuvo.

Martínez manifestó que el problema es mayor y no simplemente la imprudencia cometida por la joven Estévez.

“Lo que debemos es ir a los barrios y ver lo que está sucediendo en los colmados y colmadones, y como se manda a menores de edad a comprar bebidas alcohólicas”, aseguró.

El diputado agregó que “debemos reflexionar sobre esta joven que cometió una imprudencia imperdonable, pero estamos buscando algo que lo que hace es más daño a la sociedad y es presentar a una jovencita de 18 años que no tiene el amparo de la sociedad para conocer su rol como madre”.

Se recuerda que los jueces del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago impusieron tres meses de prisión preventiva a la joven, quien publicó fotos en la red social Facebook en la que supuestamente se observa dar de tomar cerveza a su hija.

Los abogados que defienden a la joven alegaron que la botella estaba vacía y que en ningún momento se le dio a ingerir alcohol a la menor.



SHARE THIS