TIROTEO QUE DEJO VARIOS MUERTOS EN NAJAYO DESNUDA SITUACIÓN DE CÁRCELES EN RD




República Dominicana/San Cristóbal.- Agentes de las unidades SWAT y linces de la Policía rodeaban la amplia entrada del Centro Correccional Najayo Hombres luego de que desde un vehículo marca Hyundai gris personas comenzaran a disparar hacía el penal.

Las víctimas son Jorge Luís Polanco Díaz, condenado a 30 por homicidio, Andy Mariñez, interno preventivo,

Jesús Felipe Narciso, condenado a 30 años por homicidio, Alvaro Luís Capellán, interno preventivo.

Según el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el vehículo se estacionó frente a la entrada del centro del Modelo Penitenciario y de inmediato con presuntas armas M16 realizaron varios disparos que fueron repelidos por los agentes de seguridad de Najayo.

En ese sentido dijo que reclusos que se encontraban en el patio del recinto sacaron un arma y secuestraron a uno de los agentes penitenciarios, cuatro de ellos asesinados durante el incidente.

“Dispararon hacia el penal, mientras otros miembros de la banda que estaban detenidos y habían logrado entrar un arma de fuego al penal también dispararon”, señaló.

Asimismo calificó de “intento de fuga” el hecho que provocó la muerte de cuatro reclusos y nueve heridos, algunos de gravedad y entre ellos cuatro agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs).

“Tenemos dos agentes más en estado no grave e igual que otros cuatro internos más que están en mal estado de salud. Uno de ellos más delicado por lo que no descartamos que además de los cuatro fallecidos pueda ver otros internos más fallecidos”, explicó.

Además expresó que no descarta ninguna otra intensión debido a que allí hay bandas de narcotráficos indistintas que pueden haber generado un plan fruto de las órdenes de arresto que contra sus compañeros existen ya que hay prófugos que pudieran haber planeado el intento.

“En estos momentos están acuartelados todos los agentes penitenciarios del país e igual estamos en alerta todos los centros penitenciarios donde se han tomado las mismas medidas de seguridad”, señala.

También refirió que uno de los muertos que había participado en un intento de fuga en Villa Altagracia y uno mató a un hijo de una jueza. E igualmente está herido uno muy peligroso que participó en el asesinato del seguridad de Vinicio Castillo (Vincho).

Un niño entre los heridos en intento de fuga en cárcel de Najayo


Uno de los heridos en el intento de fuga en la cárcel de Najayo este viernes es un niño que visitaba a uno de los internos.

Según informó el director del hospital Juan Pablo Pina Miguel Geraldino, a ese centro hospitalario fueron llevados 12 heridos entre ellos 2 agentes policiales y el menor de edad.

En Rueda de prensa Geraldino dijo que la mayoría de reos no tienen heridas de balas, sino que sufrieron fracturas.

Posteriormente 11 de los heridos fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora. Mientras que no de los oficiales no pudo ser trasladado debido a su delicado estado de salud.

 


SHARE THIS