RESIDENTES DE ORTEGA ARRIBA EN MOCA, NO RECIBEN AGUA POTABLE DESDE HACE 5 MESES




Por Jorge Mirabal

Santiago.-Moradores de la comunidad Ortega Arriba en Moca se sienten olvidados y desamparados, por parte de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), ya que llevan más de cinco meses que no reciben el servicio de agua potable.

Los orteguenses manifestaron que la situación es sumamente grave, ya que se han visto en la necesidad de buscar dinero prestado para abastecerse de agua, y que para adquirir un camión cisterna tienen que disponer de 1,400 pesos, por lo que demandaron de las autoridades buscar una solución urgente al problema.

"Aquí vamos a tener que retirar los contratos, ya que sólo traen los recibos, pero sin darnos una gota de agua" Francisco Almonte. 

Por otro lado el director de (CORAAMOCA), Rafael Martínez dijo: "Que es imposible que una comunidad pueda sobrevivir tanto tiempo sin el preciado líquido, desmintiendo las versiones de los moradores" 

Martínez manifestó que Ortega arriba no es la excepción, ya que hay otras comunidades con situaciones más precarias, revelo que la condición actual de la presa Tavera-Bao es critica a pesar de las lluvias de los últimos días y que está hace imposible darle el mejor servicio a la comunidad. 

Comunitarios revelan que la falta de agua potable está creando serios inconvenientes a las amas de casa para realizar sus tareas domésticas y que además de esto los recibos llegan por las nubes.


Juana Martínez residente de más de 50 años en la comunidad dice: "Para Coraamoca venir a cobrar son muy exigente y puntal, pero para darnos el servicio de agua no se acuerdan de nosotros, ni la iglesia de la comunidad tiene agua, para bajar la necesidades de los feligreses que asisten a diario a la iglesia en busca de la palabra de Dios".

"Aquí lo que tenemos que hacer es quemar gomas y bloquear la Autopista Duarte, para ver sí las autoridades nos hacen caso, ya que no puedo estar pagando 7,000 mil pesos de agua a los camiones cisternas, para yo poder tener mi supermercado abierto y a pesar de todo también tengo que pagarle una factura a Coraamoca, sin recibir agua potable" Expreso Juan Veras, Comerciante.
 


SHARE THIS