PADRE ROGELIO MARCHA EN RECLAMO DE OBRAS PARA MOCA








MOCA.-Con banderas y consignas, decenas de personas realizaron ayer en la tarde una marcha por calles de este municipio en demanda de obras sociales y a favor que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

"Miranda tiene dueño y es el pueblo", expresaba una de las consignas vociferadas por los manifestantes.

La actividad inició en la comunidad de La Manzana de este municipio y recorrió varias calles hasta llegar a la Gobernación Provincial, donde una comisión depositó un documento con las exigencias de los comunitarios.

Entre sus demandas figuran la pavimentación de las vías de comunicación terrestre de las comunidades: La Manzana, La Quebrada y de San Luis. En ese sentido, demandan de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), servicio eléctrico 24 horas en el municipio de Moca, alegando que más del 90 por ciento de los ciudadanos pagan la factura cada mes.

Asimismo, el documento entregado a las autoridades provinciales incluye declarar a Loma Miranda como Parque Nacional.

El vocero de los grupos comunitarios que organizó la marcha, Juan Comprés, exigió del Gobierno cumplir finalmente las tantas promesas que desde hace más de 20 años les han hecho los diferentes mandatarios que han dirigido la nación a los ya citados parajes de aquí.

"Cada vez que hay campañas los políticos traen los equipos pesados, aplanan el camino y se van. Ya estamos cansados de lo mismo", manifestó el dirigente comunitario.

También, la caminata estuvo animada por el padre Rogelio Cruz, uno de los sacerdotes católicos que ha llevado la voz cantante en los reclamos a favor de la protección del sistema montañoso y quien exhibió su bandera verde a favor de Loma Miranda.

Cruz reiteró su llamado a la rebeldía social. En la actividad participó, también, el grupo Los Peregrinos de Moca.

Miembros de la Policía custodiaban la caminata para que llegara sin inconvenientes a la sede de la Gobernación provincial.







SHARE THIS