MUERE EXCANCILLER CARLOS MORALES TRONCOSO; PERSONALIDADES EXTERNAN CONDOLENCIAS




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado el exvicepresidente y excanciller de la República, Carlos Morales Troncoso quien sufría de leucemia desde hace varios años.

Morales Troncoso, quien fuera miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) murió en la ciudad de Houston, Texas.

Tras la noticia el ex presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez expresó a través de su cuenta de twitter su pesar por la muerte del dirigente político.

De su lado la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández lamentó su muerte y lo definió como un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país.

Mientras que Gustavo Ramírez Merán, miembro de la Comisión Política del PRSC adelantó que el ex canciller recibirá funerales de Estado aunque no especificó la fecha exacta en que traerán el cadáver.

Se recuerda que en septiembre del pasado año el ex ministro de Relaciones Exteriores, tomó una licencia de su cargo para recibir tratamiento ante un diagnóstico temprano de leucemia con buenas perspectivas de recuperación.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red social Twitter, se declaró de luto “por el sentido fallecimiento” de Morales Troncoso.

Estudió ingeniería química e ingeniería azucarera en la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos.

Morales Troncoso fue un exitoso empresario, especialmente del área azucarera y llegó a ser presidente de la firma Central Romana Corporation. Estaba casado con Luisa Alba y tenía cuatro hijas.

El ex canciller es nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo.

Carlos Morales Troncoso obtuvo su título de Ingeniería Química Azucarera en la Universidad Estatal de Louisiana (Louisiana State University).  Ya desde entonces tenía experiencia en la industria azucarera, la cual incrementó al trabajar en el Central  Romana, en ese entonces propiedad de la South Puerto Rico Sugar Corporation.

SHARE THIS