INUNDACIONES EN DAJABÓN DEJAN CUANTIOSAS PÉRDIDAS




República Dominicana/Dajabón.- La Comisión que investiga los daños provocados por las lluvias del pasado domingo en viviendas, comercio y agricultura  determino que hacienden a 7 millones 300 mil pesos las personas dejadas en esta provincia fronteriza.

La comisión integrada por la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, el alcalde Miguel Tatis, Elido Pérez, encargado de agricultura,Yaniris Peña, de  la oficina senatorial, Colombina Vargas, encargada de medio ambiente, Miguel Cruz, director del consejo  de zona especial y otro, recorrió las partes afectadas y determino los daños.

Los lugares más afectados por las lluvias del domingo fueron, barrio Norte, Puerto Rico, Centro de la ciudad,  Colonia 30 de mayo, Loyola, Asilo, Brooklin, comunidad la Vigía entre otros lugares donde perdieron camas, electrodomésticos, además mercancías en establecimientos comerciales y aves de las granjas que operan en el mercado fronterizo.

La gobernadora  Rodríguez, informó que el levantamiento le fue enviado de inmediato al presidente de la república a fin de que ayuda en auxilio de las personas necesites. En la calle Casilda Rivas esquina Marcelo Carrasco, el desplome de una pared provoco que subieran las lluvias y también afectaran las casas de los vecinos.

 Hasta el momento algunas de las familias afectadas han recibido raciones alimenticias entregadas por la Gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, mientras esperan ser asistidos por el gobierno del presidente Danilo Medina.   


SHARE THIS