HUBO NEGLIGENCIA: RINDEN INFORME POR MUERTE DE 11 NIÑOS EN HOSPITAL ROBERT READ




República Dominicana.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar las circunstancias en las que fallecieron 11 infantes en el hospital Robert Read rindió su informe la noche de este jueves.

Las investigaciones revelaron que en uno de los casos “no se procedió oportunamente con el diagnostico, desde su ingreso en centros privados hasta ingreso en Robert Reid”, así lo informó la directora ejecutiva de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán.

Cuatro de los casos de niños y niñas fallecidos, correspondieron a infección nosocomial, es decir, a un agente microbiano adquirido en el hospital, añadió.

Mientras que otros cuatro casos se derivan de deficiencia en la calidad de la atención médica, ya que, en los expedientes clínicos no existía una nota firmada por médico de base, es decir, solo existía una nota firmada por el médico residente.

Además se observó mediante radiografía de tórax, una evidente cardiomegalia y no se evaluó una posible insuficiencia cardíaca.

SHARE THIS