FEMINICIDIOS SE DISPARAN EN SANTIAGO


 

Santiago.-Los santiaguenses han visto aumentar los feminicidios y en lo que va de año suman catorce las mujeres víctimas de sus parejas sentimentales. 

La mayor preocupación de las autoridades del ministerio público es el sadismo con que son cometidos estos hechos.

Tan solo en los primeros ochos días del mes de octubre van tres los casos de feminicidios.  La encargada de la Unidad Contra Violencia de Género, Gladis Núñez, dice que es preocupante la forma en que los agresores ultiman a sus parejas sentimentales.

 Durante el año 2013 fueron 15 los feminicidios íntimos, con lo que se evidencia un incremento alarmante de estos hechos.

En algunos casos, las que logran sobrevivir, como el caso de una mujer agredida salvajemente al punto que su esposo le rompió el vaso, las autoridades se ven en encrucijada, pues la víctima ha intentado desistir del apresamiento a su esposo.

 El pasado domingo, un hombre mató a tubazos a su esposa con dos meses de embarazado en hecho ocurrido la noche del domingo en la comunidad Las Charcas al sur de Santiago.

 Leidi Peña Colón de 30 años de edad fue ultimado por Ángel Vázquez de 35 años tras una discusión, por la negativa de la dama de mostrar un mensaje telefónico que el agresor pensó era de un amante.

 Vázquez, quien se entregó la noche del martes, mató a Leidi frente a los  tres hijos de doce, ocho y dos años.

 En la madrugada del martes, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, mutilado y sus partes dispersar entre la basura del eco parque Rafey.

 Mientras que el día uno de octubre, un hombre ultimó a su pareja sentimental al propinarle un disparo en la cabeza y luego suicidarse con la misma arma en hecho ocurrido en la comunidad Los Guandules e hato del Yaque.

Mary Vicioso Ruiz de 50 años de edad murió mientras recibía atenciones en el hospital regional José María Cabral y Báez asesinada por Pedro Oviedo, de 57 años, quien se dedicaba a las labores de camionero de carga. La pareja llevaba tres días separados y la dama había solicitado una orden de alejamiento.  Oviedo decidió  trasladarse desde Santo Domingo hasta Los Guandules, para pedir retomara la relación de pareja, pero al ser rechazado sin mediar palabra le disparó mientras esta hacia la cena en la cocina de su hija, procreada por la p 


SHARE THIS