DETERIORO VEHICULAR DISMINUYE PATRULLAJE POLICIAL EN SANTIAGO




Santiago.-Una gran parte de los vehículos policiales permanecen deteriorados, mientras la ciudadanía ve disminuir el patrullaje de los 50 vehículos que recientemente fueron incorporados para prevenir la delincuencia.

Una parte de esos vehículos que están arrumbados en la sede de la Dirección Cibao Central de la Policía son utilizados por el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).

 El deterioro no solo se presenta en los vehículos, sino que se observa en otras áreas como la policía científica; oficina que podría ser cerrada por falta de vehículos y de personal.  La única con que cuenta, llevan varias semanas fundida.  

La camioneta que utiliza el departamento contra violencias físicas tiene ya cuatro semanas en un taller de mecánica. 

En total son seis carros, tres yipetas y un minibús de dicho programa Coba los que dejaron de operar, algunos apenas por faltad de neumáticos, piezas o tras ser chocados. 

Mientras se van deteriorando, los santiaguenses ven aumentar los casos de delincuencia. Tan solo el fin de semana resultaron heridas cinco personas en hechos separados.

 En todos los casos fueron víctima de los asaltantes y debido a los impactos de bala permanecen ingresados en centros de salud.

 Desde la pasada semana, en distintas comunidades donde fueron asignados vehículos de patrullaje de 50 unidades que enviara la jefatura, pero de buenas a primeras han desaparecido. Estos vehículos serían utilizados presuntamente, para cuando fuera incorporado el servicio en esta provincia del programa 911.

 El mismo día que serían incorporados al patrullaje, dos fueron chocadas en la autopista Duarte. “Lo que estamos viendo es que por el poco patrullaje, son muchos los casos que se presentan de asaltos en urbanizaciones y barrios”, apunta Magdalena Rosario, residente en el sector la Julia.   
El patrullaje mixto que incluía a militares también se ha reducido de manera significativa en las avenidas  de Santiago.           




SHARE THIS