ALERTA PARA 5 PROVINCIAS DE RD POR TORMENTA TROPICAL GONZALO




República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para cinco provincias desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por la tormenta tropical Gonzalo, que se formó al este de las Antillas menores.

El COE informó que tomó la medida de Alerta Meteorológica Temprana tras el boletín meteorológico de las 6:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” que indica que referida tormenta se mueve hacia el oeste y se espera que pueda alcanzar la categoría de huracán el martes después del mediodía en aguas del mar Caribe.

Las provincias declaradas en alerta verde son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Hasta el momento, la tormenta tropical Gonzalo tiene vientos de 65 kph con ráfagas más fuertes y podría amenazar Puerto Rico como huracán en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Recomendaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias pidió a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

“Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua”, explicó el COE.

La institución indicó que podrían ocurrir precipitaciones moderadas a fuertes que pudiesen generar crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como, deslizamientos de tierra. Para mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del, *462 de la OPTIC  9 1 1 y del 809-472-0909.


SHARE THIS