EDENORTE DICE ROBAN CABLEADO PÚBLICO EN ENTORNO ARZOBISPADO Y CATEDRAL DE SANTIAGO




SANTIAGO.- La empresa distribuidora de electricidad EDENORTE Dominicana denunció que desconocidos con frecuencia sustraen los cables que permiten el alumbrado público en el entorno de la Catedral Santiago Apóstol el Mayor y del edificio del Arzobispado, de esta ciudad.

La institución explicó que en varias ocasiones se ha producido el hurto de los conductores que ha instalado en la calle Duvergé, con lo que se afecta la zona, principalmente en las horas nocturnas, por lo que se ha tenido que instalar nuevamente con el que consabido costo para la empresa. 

En los más recientes trabajos hechos por EDENORTE para que ese entorno esté permanente iluminado, se procedió a instalar 35 luminarias en la calle Duvergé.

Sin embargo el trabajo no pudo completarse porque fueron sustraídos los cables que pasan frente al Arzobispado y que cubrían una longitud de más de dos kilómetros.

La empresa distribuidora de electricidad dijo lamentar los robos frecuentes del cableado público en el área de la Catedral y el Arzobispado, porque fundamentalmente afecta la seguridad ciudadana, al tiempo de informar que la misma situación se da en diversos puntos del centro histórico de Santiago.

El sacerdote Carlos Santana, vice canciller del Arzobispado, agradeció a EDENORTE Dominicana los esfuerzos que hace para solucionar el inconveniente, pero solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en la zona.


SHARE THIS