AL MENOS 80 AGENTES DE LA PN HAN MUERTO EN UN AÑO POR DELINCUENTES




República Dominicana.- Al menos ochenta miembros de la Policía Nacional, de distintos rangos,  han sido asesinados en el país en doce meses por delincuentes, según un informe ofrecido por la institución del orden público, a través del vocero oficial, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Sólo durante los primeros ocho meses de este año 2014 han caído abatidos por malhechores 21 agentes policiales, quienes han sido despojados de sus armas de reglamento, motocicletas y otras pertenencias. El coronel Mateo Moquete respondió de esta manera al planteamiento realizado por Amnistía Internacional de que en República Dominicana en los últimos seis meses han muerto a manos de la Policía Nacional

Enfatizó que los agentes se van a defender porque ellos también son humanos y tienen derechos.

“Mientras los delincuentes disparen a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Nacional se va defender. Son 80 muertos casi que tenemos en este año, 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes y a eso súmele las familias de miembros de comerciantes, de ciudadanos comunes y corrientes que son asesinados por delincuentes”, recalcó.

Mateo Moquete reaccionó ante un reciente informe de Amnistía Internacional que plantea que en la República Dominicana, en los últimos seis meses, han muerto 87 personas a manos de agentes policiales.  Según este organismo, la cantidad de personas ejecutadas por autoridades policiales, entre enero y junio de este año, es un 13 por ciento mayor que la del anterior período.

El portavoz de la Policía dijo, sin embargo, que ésta no puede quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia irreverente y lamentó que a nadie “le duela la muerte de agentes policiales que caen abatidos en sus funciones”.

“La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una delincuencia irreverente, desafiante y los miembros de la PN se defenderán y  tienen que defenderse”, pronunció.


SHARE THIS