PRESO PREVENTIVO MUERE AL SUPUESTAMENTE INTENTAR ESCAPAR DE AUDIENCIA




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que designó este jueves 24 de julio una comisión para investigar las circunstancias en que perdió la vida un privado de libertad, herido al supuestamente intentar escapar de una audiencia.

Según informes de las autoridades, José Álvarez Melo, de 24 años de edad, resultó herido en un hecho ocurrido en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y posteriormente falleció en el Hospital Ney Arias Lora.

El joven intentó escapar tras salir de una audiencia en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia, donde le fue ratificada una medida de coerción de prisión preventiva por agresión física contra su pareja.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General, lamentaron el hecho, al tiempo que afirmaron que investigan las circunstancias en que se produjo para así proceder a establecer responsabilidades.

La comisión está integrada por miembros del Ministerio Público y representantes de la Policía Judicial.

Álvarez Melo, acusado de violar el artículo 309-2 de la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, cumplía una condena de tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



SHARE THIS