800 MENORES DE EDAD HUÉRFANOS POR FEMINICIDIOS EN 2014




Pedro Jiménez

Santiago.-Al menos 800 menores de edad han quedado huérfanos a causa de los 118 feminicidios o uxoricidios ocurridos en los siete meses de este año 2014 en República Dominicana.

En la mayoría de estos casos, los menores han pasado a la condición de huérfano de padre y madre, debido a que los hombres luego de asesinar a las mujeres optan por suicidarse.

Esta situación afecta tanto a los familiares de las víctimas como a las de los victimarios.

También, parientes de ambos tienen que asumir el cuidado, alimentación y educación de los menores huérfanos, convirtiéndose en una carga adicional.

La cifra de 118 mujeres asesinadas en el país en los siete meses de este año, significa que cada 30 días casi 17 féminas mueren violentamente a manos de sus parejas o exparejas, lo que es considerado como sumamente alarmante.

Este mal no sólo afecta a las mujeres dominicanas, sino de otras nacionalidades, principalmente a haitianas.

Así mismo, un problema que incide en el aumento de los feminicidios en el país, según los organismos, sigue siendo el que las autoridades judiciales no prestan la debida atención a las mujeres cuando acuden a querellarse en contra de sus parejas o exparejas agresivas. En muchos casos han acudido varias veces, pero son asistidas debidamente.

Las últimas

Recientemente, fueron asesinadas la dominicana Anastacia Cruz, de 30 años de edad, en Santiago, y en San Pedro de Macorís, la haitiana Medjine Pierres Louis, de 34 años.

El cadáver de Cruz fue encontrado en unos matorrales del residencial El Ejecutivo, de esta ciudad, y los investigadores creen que fue estrangulada por exconcubino, quien fue apresado por la Policía Nacional.

En tanto que la haitiana Pierres Louis fue ultimada a punzonazos por su exmarido en su residencia del Batey Victoria, del municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís. El homicida huyó y es perseguido por la Policía Nacional.




SHARE THIS