MICHAEL JORDAN: “DE NIÑO ODIABA A LOS BLANCOS”



NBA.-Justo a los pocos días de que el escándalo racista de Donald Sterling haya puesto patas arriba a la NBA, salen a la luz unas declaraciones del mismísimo Michael Jordan en las que la leyenda del baloncesto reconoce en su nuevo libro que durante su infancia llegó a odiar a los blancos, pero que gracias a la educación recibida cambió a tiempo de pensar.

En la publicación Michael Jordan: La vida, firmada por el autor Roland Lazenby, ‘su majestad del aire confiesa que con 14 años fue suspendido en instituto por lanzar una soda a una compañera que se refirió a él usando el término racista nigger. 

En aquella época era racista, básicamente contra cualquier persona que fuera blanca. Los odiaba a todos”, explica Jordan. Lanzenby justifica el pensamiento de aquel adolescente MJ al contar que el que muchos consideran el jugador más grande de todos los tiempos creció en una Carolina del Norte donde el recismo hacia los negros siempre estuvo muy presente y donde el Ku Klux Klan hizo estragos.

Jordan sin embargo cambió de pensamiento, eligió a entrenadores como Dean Smith (Universidad de North Carolina) y Phil Jackson (Chicago Bulls) para que dirigiesen su talento hacia el éxito. Esto por no hablar de su buena química dentro y fuera de la cancha con jugadores blancos como Luc Longley o Steve Kerr. Recientemente condenó las palabras de Donald Sterling y admitió que cuando era niño estaba equivocado.




SHARE THIS