ESTABLES DE SALUD CUATRILLIZAS NACIERON EN SANTIAGO




REPÚBLICA DOMINICANA/SANTIAGO.- Continúa estable la salud de las cuatrillizas nacidas el pasado martes en la clínica Corominas, de esta ciudad, las que son mantenidas en el área de recién nacidos.

Dalina, Alina, Naslha y Alisa, hijas de Alberto Almonte y Denny Santana se encuentran en incubadoras y son atendidas por pediatras de ese centro asistencial quienes explicaron este viernes que, si las recién nacidas continúan evolucionando como hasta ahora, podrían ser retiradas del lugar en las próximas horas.

Santana, de 33 años, residente en la comunidad Los Limones, provincia Puerto Plata, también es madre de la niña Ailish, de seis años. Su esposo es Contador Público Autorizado.

El cuádruple alumbramiento se produjo vía cesárea a los siete meses y tres semanas de gestación y, de acuerdo al relato de Almonte, hace alrededor de cuatro meses que se enteraron que en el vientre de su esposa se desarrollaban cuatro criaturas.

El padre de las criaturas informó que es la tercera vez que en su entorno familiar se producen alumbramientos múltiples, pero que había sido de mellizos y trillizos.

La madre de las criaturas se encuentra recluida en una habitación del segundo nivel de la clínica santiaguera. El parto fue atendido por el ginecólogo Fernando Grullón Estrella y los pediatras Julio Cabrera y Gloria Castillo.

Los padres dijeron confiar en que instituciones públicas y privadas, así como personas los ayuden al menos en los primeros meses para el sostenimiento de las bebés, de manera especial con la donación de alimentos.

Fundamentalmente llamaron a la primera dama, Cándida Montilla de Medina y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, auxiliarla en lo que sea posible.



SHARE THIS