DOS VAGUADAS CAUSAN LLUVIAS EN EL PAÍS




REPÚBLICA DOMINICANA.-Continuarán hasta este sábado los aguaceros que desde ayer miércoles afectan gran parte del territorio nacional, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, se deben a dos vaguadas, una localizada en superficie sobre la parte oriental y la otra en altura, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones ocurrirán principalmente en las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y el centro del país.

“Para mañana, continuaremos con los aguaceros y estarán más concentrados sobre las regiones noroeste, noreste y centro del territorio, debido a los efectos de la vaguada en altura. Se espera que los aguaceros disminuyan de frecuencia e intensidad el sábado y domingo”, señala la Onamet en su informe colgado en internet. 

Detalles

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros débiles a moderados en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre  los  22ºC y 23ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC 

SHARE THIS