COMERCIANTES ANUNCIAN MARCHA HASTA EL PALACIO NACIONAL




República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes anunció HOY que mañana todos sus asociados marcharan hacia el Palacio en reclamo de que el presidente Danilo Medina de respuestas a la propuestas que han hecho a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la instalaciones de las impresoras fiscales.

Iván García, presidente del organismo, indicó que desde el 15 de marzo del año pasado están esperando que el Gobierno se acoja a sus peticiones en virtud de que este es el sector que más cumple con el pago de impuestos.

En ese sentido señaló que esta actividad que partirá de la avenida 27 de Febrero con Doctor Delgado, será la primera que realizaran para reactivar su lucha y advierte que los comerciantes están pensando realizar un paro general si el Gobierno no se acoge a sus demandas.

La propuesta de los comerciantes es que se haga una instalación escalonada de las impresoras fiscales desde el 2104 hasta el 2018 incluyendo a todos los comerciantes y que no se aumente el ITBIS de un 8 a un a un 11 por ciento a los productos de la canasta familiar.

SHARE THIS