AGENTE DE AMET HALLA SOBRE CON RD$100 MIL Y LO DEVUELVE A SU DUEÑO




República Domicana.- Un cabo policial adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio una demostración de honradez y seriedad al devolver un sobre con RD$100 mil en efectivo, dinero que su propietario terminaba de retirar de una sucursal bancaria, informó este lunes la institución.

De inmediato, el director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, anunció que "ese miembro será reconocido por su honradez y buen comportamiento". El propietario del dinero es el ingeniero Horacio R. Álvarez, funcionario del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El hallazgo hecho por el cabo José de los Santos en la Avenida Rómulo Betancourt esquina Privada, en la Capital, poco después de que el señor Álvarez se desmotara de su automóvil para ingresar a otra sucursal bancaria para pagar una tarjeta de crédito. "Este hecho es una muestra evidente de honradez y seriedad incuestionable", dijo Álvarez.

"En ese momento, quizás por la agradable sorpresa y sentimiento de gratitud, le expresé al agente de los Santos mi deseo de ofrecerle una gratificación, a lo que respondió que de ninguna manera puedo aceptarlo. Esa es parte de nuestras atribuciones y compromiso al servicio de la ciudadanía", agregó el funcionario.

Y agregó que "agentes de los Santos dignifican el uniforme de esa institución (de AMET y la de la Policía) y por consiguiente deben servir de ejemplo para sus demás compañeros y para toda la sociedad dominicana". Álvarez le remitió una comunicación al director de AMET, vía su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

"Todavía existen personas serias y honorables en nuestro país que debemos valorar en su justa dimensión y por consiguiente estimularlas con un reconocimiento público para que en el futuro ese tipo de actuaciones no queden en el anonimato", puntualizó el ejecutivo del CEI-RD. 

SHARE THIS