LA GRAN ARENA DEL CIBAO SE CAE A PEDAZOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO



Por Jorge Mirabal

República Dominicana/Santiago.- A pesar de la inversión millonaria que hizo Gobierno más de 500 millones de pesos para el remozamiento de la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, antiguo Palacio de los Deportes, en el 2008, la infraestructura se deteriora progresivamente.

Desde el 2012, Gran Arena escenario de multitudinarios eventos viene presentado deterioro dentro y fuera de las instalaciones, cosa que no se puede explicar ¿por qué el abandono?

La Arena es alquilada para diversas actividades (Conciertos, Graduaciones, Mitin Político…) las cuales generan ingresos para el mantenimiento, sin contar el ingreso fijo de subsidio de 800 mil pesos por parte del estado.

Algo que se puede resaltar y está a la vista de todos, es el Aire de la Arena, que lleva más de dos meses fuera de servicio, justamente en el momento que se desarrolla el Torneo Baloncesto Superior de Santiago, y los fanáticos de dicho evento, no encuentran qué hacer con el calor que se genera dentro de la misma, ya que desde el 2008, no hay ventilación para aire natural.

En día de ayer muchas personas, se vieron en la obligación de pagar 10 pesos por pedazo de cartón para poder echarse fresco mientras disfrutaban del único atractivo que tiene la ciudad de Santiago en el primer cuatrimestre del año.

Recogiendo diversas opiniones de los que asisten a la Gran Arena del Cibao, varios coinciden que el problema del aire, solo se presenta cuando inicia el torneo de baloncesto superior ha mediado de febrero, sin embargo para actividades que no tienen nada que ver con el baloncesto, el aire trabaja a máxima capacidad y sin ningún problema.

Algunos ven como una pena y vergüenza que una instalación tan valiosa y cara para el pueblo de Santiago, se deje caer a pedazos, por pereza de los administradores de la Arena,

"Si ustedes consideran que no puede mantener la instalación en perfecta condiciones, renuncien y entreguen al Ministerio de Deporte, la instalación para que se haga responsable de la misma", dicen.


SHARE THIS