HOMBRE MACHETEA HIJASTRA DE UN AÑO EN BANI




SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que una niña de un año de edad fue atacada anoche a machetazos por su padrastro en Baní, ocasionándole heridas de consideración en su rostro.

El maltrato a la bebé fue denunciado por el Departamento de Trabajo Social del Hospital Doctor Robert Reid Cabral, a través de su departamento Línea Vida. El hospital informó del caso en cumplimiento con el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, cuando se trata o presumen con abusos y maltratos infantiles. 

La niña fue atacada por su padrastro conocido sólo como Antonio y apodado King Kong.

La Fiscalía del Distrito Nacional inició las investigaciones asignando el caso a la procuradora fiscal Rita Durán, quien interrogó a la madre de la niña, Glennys Reyes, quien también está ingresada en dicho centro de salud. La madre dijo que la intención de su pareja era quitarle la vida a la niña ya que le propinó una herida de consideración en su rostro y vociferaba “Voy a matar a la muchachita esta”.

Según narró, logró salir de la casa mediante el auxilio de los familiares del agresor, quienes la ocultaron junto a su hija en un matorral.
El hecho ocurrió en Los Ranchitos de Baní, por lo que la Fiscalía del Distrito luego de realizar las investigaciones primarias informó sobre el caso a la Fiscalía del Distrito Judicial de Peravia, donde se conocerá el caso.

El Departamento Línea Vida labora de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la noche, asistiendo a los ciudadanos que sean víctimas de algún abuso o delito, y brindando asistencia a los niños que se encuentren en estado de peligro.

SHARE THIS