CUENTAS DE BANCOS Y LLAMADAS FUERON MOTIVO DETENCIÓN DEL SARGENTO DE LA PN




SANTO DOMINGO.-Cuatro cuentas bancarias en dólares y siete en pesos, así como once interceptaciones de conversaciones telefónicas al número 829-383-5926 fueron las que llevaron a las autoridades a dar seguimiento al sargento de la Policía y comerciante Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien le incautaron 500 mil dólares a bordo de una yipeta Porsche Cayenne, del año 2014, según el expediente para su sometimiento a la Justicia.

En las conversaciones no se hace referencia a transacciones de narcotráfico, pero mencionan las nacionalidades colombiana, venezolana y peruana de varias personas.

Esas conversaciones conllevaron a que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) diera seguimiento a éste hasta su apresamiento, pero en momento que no realizaba transacción ilícita.

Conversaciones como “Sí, me dicen que está lenta la cosa y que lo que pasa no se va activar eso”, “ desde la última vez de diciembre estoy trabajando volado y entregando todos los días”, “tú te habla con ese hombre de allá de Venezuela y le dice la gente sigue trabajando, vamos a seguir pidiéndole a esas gentes, entiendes”.

De acuerdo al expediente, Massanet Martínez operaba con once cuentas bancarias, cuatro en dólares y siete en pesos.

Esas cuentas son de las empresas Negocios Universales de las Antillas, propiedad de Eduardo Andrés Massanet Martínez y Comercial Aurelia Martínez Import, dedicadas a la venta al por mayor de prendas de vestir. Ambas empresas tenían seis cuentas bancarias.

Según la Dirección General de Impuestos Internos en la empresa Comercial Aurelia Martínez Import figuran como socios la propia Aurelia Altagracia Martínez Toribio, Rafael Vitelio Massanet Rodríguez, Grecia del Carmen, Fausto Rafael y Eduardo Andrés Massanet Martínez, una empresa meramente familiar.

Mientras que en la empresa Negocios Universales de Las Antillas , figuran como socios los hermanos Fausto Rafael y Eduardo Andrés Massanet Martínez, ambos en igualdad de condiciones en lo que respecta a las acciones.

SHARE THIS