MUEREN TRES MUJERES EN NAUFRAGIO CANAL DE LA MONA




HIGÜEY.- Al menos tres mujeres perecieron al naufragar este jueves en el canal de La Mona, la yola en que intentaron llegar de forma ilegal a Puerto Rico junto a un grupo de dominicanos y haitianos.

Algunos de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital público de la provincia La Altagracia, entre ellos una mujer con tres meses de gestación.

Arleni Veras, una ciudadana haitiana narró las vicisitudes de la travesía en que tres de sus compatriotas perdieron la vida, número que podría aumentar tras las labores de rescate que realiza la Armada Dominicana.

Según la mujer de 24 años, zarparon desde la playa El Cortesito en Bávaro, provincia La Altagracia a las 2:00 AM y luego de unas dos horas de trayecto, la embarcación se volcó.

Afirmó que el grupo era de 25 personas y asegura que solo se salvaron diez, porque la yola le cayó arriba a los demás y no pudieron salir.

Arleni explicó que entró a territorio dominicano el pasado martes, junto a 23 haitianos que, al igual que ella, pagaron mil dólares a un dominicano que reclutó al grupo en Haití. 

SHARE THIS