ESTUDIAN POSIBLES TRAZADOS CARRETERA SAN JUAN-SANTIAGO




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que analizó 17 trazados diferentes para construir la carretera San Juan-Santiago, a fin de determinar cuál es el más corto y el que menor daño causa  al medio ambiente.

Gonzalo Castillo, expresó que en Obras Públicas se sustenta la tesis de que la carretera San Juan-Santiago permitirá el acceso y la supervisión de zonas que están siendo devastadas porque no hay acceso hasta ellas.

“Entonces, cuando esa carretera se construya habrá acceso, sabremos la magnitud del daño e iniciaremos los programas de reforestación. De hecho, en los términos de la licitación, que saldrán en la parte contractual, habrá los compromisos de reforestar en la zona que ya está afectada”, sostuvo.

En ese sentido indicó que todos los trazados contienen tramos de carreteras existentes y tramos nuevos. “Si nos vamos al norte, el tramo Santiago- San José de las Matas- el Ramón- El Rubio existe, pero, también desde San Juan subiendo hasta la presa. Por la zona de Jarabacoa-Constanza-Bohechío-Arroyo Cano también hay una parte que existe y otra que se troncha. Por la parte de Padre Las Casas.

Guayabal también existe un tramo. Donde quiera estamos viendo una combinación de factores para que entonces el Presidente pueda tomar una decisión”.

SHARE THIS