DNCD Y DEA OCUPAN 499 MIL DÓLARES EN YIPETA PORSCHE




SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), apresaron a un hombre con un cargamento de 499 mil 440 dólares en efectivo presumiblemente provenientes del narcotráfico y lavado de activos, en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo de esta capital.

El organismo antidrogas informó que el individuo, quien reside en el exclusivo sector de Naco, fue detenido en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García en momento en que se desplazaba por el referido sector capitalino, a bordo de la jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.

Indicó que una ardua labor de inteligencia e investigaciones precedió la detención del sujeto, quien cargaba la alta suma de dólares en el interior de dos bultos marcas Nike y Blue Label, según pudo constar el representante del Ministerio Público. Fiscal adjunto Omar Soto Mejía, quien acompañó a los agentes de la DNCD durante la requisa al vehículo.

La DNCD precisó que al imputado se le ocupó, además varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.

Asimismo, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país.

Tres de los recibos de depósito fueron por un monto de 9,900 dólares cada uno, modo de operación que utilizaban para evitar las cantidades de reporte, mientras que se encontró tres recibos de retiros por 395 mil, 339,743.10 pesos y 444,958 pesos, respectivamente, así como otros de compras de dólares por 430 y 7,095 dólares cada uno, entre otros documentos que son investigados.

La agencia antidrogas refirió que el dinero fue oficialmente contabilizado en el Banco de Reservas, y depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mientras que el resto de las evidencias se encuentran en el Departamento de Cadena de Custodia de este organismo.

SHARE THIS