ADP EN MAO DENUNCIA QUE FUMIGACIONES AÉREAS SIGUEN AFECTANDO ESCUELAS




MAO-. La Asociación Dominicana de Profesiones (ADP), seccionar Mao, denunció que las fumigaciones de plantaciones bananeras siguen afectando a centros educativos ubicados próximos a las mismas. 

Miguel Ángel Fernández, presidente del gremio magisterial, advirtió que la falta de precaución de los dueños de fincas bananeras puede conducir a intoxicaciones masivas de estudiantes y profesores en las escuelas próximas a estas plantaciones. 

De acuerdo al dirigente de ADP, en varias ocasiones han sido afectadas las escuelas de Guatapanal, Amina y La Yagua, siendo esta última donde es muy frecuente, y donde el pasado viernes una de las profesoras salió intoxicada por los efectos de los agroquímicos que llovió sobre la escuela. 

El gremio magisterial cuestionó la inercia de los Ministerios de Medio Ambiente, de Salud Pública, de Educación, la Autoridad de Menores, el Alcalde, y otras instituciones que permanecen indiferentes ante la problemática. 

La ADP se preguntó que ¿Qué cuesta hacer esas fumigaciones los fines de semana, días feriados o en horas no laborables en la escuela?



SHARE THIS