SOBEIDA SEGUIRÁ PRESA; TRIBUNAL RECHAZA SU SOLICITUD DE LIBERTAD CONDICIONAL


El juez interino de la pena Willi De Jesús Núñez Mejía ordenó que Sobeida permanezca guardando prisión por el período restante de su pena de cinco años a que fue condenada.

El magistrado tomó la decisión al rechazar la solicitud de libertad condicional que interpuso Félix Morel al cumplir los dos años y siete meses de reclusión.

En su decisión, el juez determinó que Sobeida no cumple con los requisitos para ser beneficiada por la libertad condicional y que su garante Robert García Martínez presentó “olímpicas” contradicciones en su discurso.

El dispositivo de la sentencia establece que García Martínez, primo de Félix Morel se mostró dudoso al preguntársele en qué trabajaría la interna y dónde residiría.

Observó que no existe un verdadero compromiso de garante con la interna.

Lectura. La lectura de la decisión se realizó en la sala de audiencia del primer piso del Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde decenas de curiosos y empleados de la institución aguardaban para tomar fotos de Sobeida y enterarse de la decisión del juez.

La audiencia se extendió aproximadamente una hora y 25 minutos, ya que inició a las 2:50 de la tarde y terminó a las 3:35.

Tras el conocimiento de la sentencia, Félix Morel fue trasladada en medio de un amplio dispositivo de seguridad y estuvo representada por su abogado Félix Portes.

El Ministerio Público fue representado por el fiscal adjunto Faustino Pulinario.
  

SHARE THIS