POLICÍA HAITIANA DISPERSA A TIROS A MULTITUD INTENTÓ CRUZAR FRONTERA


Dajabón- Un grupo de haitianos indocumentados fue dispersado tiros por las autoridades de Haití cuando intentó cruzar la frontera por el río Masacre hacia suelo dominicano desde el poblado de Juana Méndez, zona limítrofe con este municipio.

Entretanto, tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) establecieron un cordón de seguridad en el sector La Bomba de esta ciudad por donde pretendían ingresar los extranjeros.

También en el sector Zona Franca de Juana Mendez, policías haitianos realizan disparos constantemente para evitar que la multitud, desesperada, ingrese a la zona dominicana.

De su lado, el general Santo Domingo Guerrero Clase dijo que la situación de este lado de la frontera está bajo control y espera que las autoridades de Migración lleguen a un acuerdo con el sacerdote Regino Martínez.

Sostuvo que las fuerzas conjuntas tomaron el control del destacamento militar del sector la Bomba donde existen debilidades en esta parte de la frontera.

Actualmente por una pequeña puerta ingresan a territorio dominicano los haitianos debidamente documentados con sus pasaportes visados.

Desde el pasado domingo más de mil haitianos indocumentados se encuentran varados en Juana Méndez, luego que la Dirección General de Migración impidiera su ingreso al país, lo cual ha generado tensión en la frontera.

Fuente:  Dajabon24horas.com
  

SHARE THIS