PN MATA A 16 SUPUESTOS DELINCUENTES EN 15 DÍAS Y DELINCUENTES MATAN 8 POLICÍAS

Gilbert
Con la muerte ayer del presunto jefe de una banda de narcotraficantes del sector Guajimía, de Herrera, Junior Javier Minaya Germán, alias “Gilbert”, y otros dos hombres que fueron abatidos por una patrulla policial la madrugada de ese mismo día, se ha elevado a 16 el número de presuntos delincuentes muertos en acciones de la Policía durante los primeros quince días de este mes de enero.

Por su parte, los delincuentes han matado a ocho agentes del cuerpo del orden y a tres miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos dos oficiales subalternos. Cinco de ellos han sido víctimas de la delincuencia común y organizada y tres fueron víctimas de la violencia social, dijo la Policía.

Además de la caída de “Gilbert”, buscado desde el pasado 2 de enero cuando se le acusó del asesinato de cuatro personas, los dos presuntos delincuentes muertos ayer fueron identificados como Junior Frank Dolbo González, de 18 años, y Víctor Severino, de 27, quienes, junto a un tercero, identificado como Raúl Rojas de la Cruz, alias El Manso, que murió más tarde a causa de heridas de bala durante un enfrentamiento con una patrulla, según dijo el general Máximo Báez Aybar.

 El hecho ocurrió en la calle 41, entre los barrios Cristo Rey y la Fe, Las autoridades habrían ocupado dos armas cortas y una motocicleta. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó a un equipo de oficiales investigar el caso junto al ministerio público.

Fuente: ListinDiario
  

SHARE THIS