PADRE REGINO MARTINEZ SE RETIRA DEL PUENTE BINACIONAL EN LA FRONTERA

Santiago.- El padre Regino Martíndez accedió ante las peticiones de las autoridades dominicanas de salir del puente binacional sobre el ría Masacre ubicado en Dajabón, donde permaneció atrincherado por varios dias con decenas de haitianos que tratan de entrar a territorio dominicano sin la debida documentación.

La información del retiro del sacerdote la dió a conocer a través de su cuenta de Facebook José Ricardo Taveras, director de Migración en la República Dominicana, quien saludó la decision del religioso.

“Agradezco al Padre Regino Martínez el hecho de haber reflexionado sensatamente sobre su protesta aceptando retirarse del puente internacional, dando paso de este modo a que sus ansias de solidaridad cristiana puedan cobijarse siempre bajo el amparo de la ley”, escribió Taveras en su muro.



El conflicto que mantiene enfrentadas a las autoridades dominicanas y haitianas ha provocado según los comerciantes de ambos paises pérdidas millonarias debido a que no se ha podido realizar el mercado binacional que se hace cada lunes y viernes en Dajabón.


City Santiago

  

SHARE THIS