HAITIANOS ATACAN A PEDRADAS EL CONSULADO DOMINICANO EN OUANAMINTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Todo el personal del Consulado de la República Dominicana en Ounaminte (Juan Méndez), Haití, tuvo que ser desalojado y protegido por la policía de ese país luego que turbas de haitianos atacaran a pedradas esas oficinas.

Los haitianos reaccionaron airados en protesta por la retención en la frontera de miles de sus compatriotas que quieren ingresar al territorio de la República Dominicana.

La cónsul Eunice Jiménez confirmó la información, aunque aclaró que ella no se hallaba en la sede consular al momento del ataque de los haitianos.

La zona fronteriza comprendida entre Ouanaminte (Haití) y Dajabón (República Dominicana) se mantiene en tensión desde el fin de semana, debido a que miles de haitianos quieren entrar a República Dominicana, pero la mayoría no cuenta con visado, permiso de residencia ni de trabajo para el territorio dominicano.

Los haitianos, alrededor de seis mil según han reportado algunos medios locales, son acompañados por el sacerdote dominicano Regino Martínez, de la congregación religiosa católica Compañía de Jesús.

La Dirección Nacional de Migración de la República Dominicana, ha advertido por voz de su director, José Ricardo Taveras, que sólo se permitirá la entrada a aquellos trabajadores haitianos que tengan sus visados y permiso de residencia y trabajo.

Una parte de los haitianos habrían residido en la República Dominicana y viajaron a su país para pasar las fiestas navideñas.

Fuente: Acento.com.do
  

SHARE THIS