FENUSTRACON RECHAZA PRETENSIONES DEL PADRE REGINO MARTINEZ


SANTIAGO.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de trabajadores de la Construcción, critico la acción del padre Regino Martínez Bretón, quien esta reclamando que miles de haitianos entren al país de forma ilegal, alegando que vienen a trabajar a nuestra Nación.

Domingo Rodríguez, secretario general de la entidad, indica que con esa posición el sacerdote católico viola los reglamentos y la ley de migración, por lo que pidió al Ministro de esa cartera aplicar todo el peso de la ley sobre los haitianos ilegales.

“Creo que el padre Regino esta violentando todos los preceptos migratorios con su posición, por lo que hacemos un llamado al licenciado José Ricardo Taveras, para que aplique todo el peso de la ley a los indocumentados que se encuentran del otro lado de la frontera, y quieren entrar de manera ilegal al país” indico el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

Preciso Rodríguez que la intención del sacerdote católico es buena, pero que no puede estar apoyando a haitianos indocumentados, que quieren reingresar al país, luego de haber pasado las festividades navideñas en su país de origen.

Indico que esa acción no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, ya que eso seria violatorio a la ley que rige la materia, y si se permite con los indocumentados haitianos, entonces, se tiene que permitir con loa miles de indocumentados de otras nacionalidades que se encuentran en la República Dominicana.

Es por eso que Rodríguez llamo la atención al Ministro de Migración, licenciado Taveras, para que sea drástico en la aplicación de la ley en ese sentido.

“Si el licenciado José Ricardo Taveras no aplica la ley en ese caso, entonces se convertirá en uno mas que pasa por ese ministerio, y estaría en juego su reputación” argumento el dirigente sindical.

Domingo Rodríguez, secretario general de Fenustracon, llamo a todas las fuerzas vivas del país, así como a la Sociedad Civil, para que se pronuncien en contra de la acción del padre Regino Martínez Bretón, quien esta “apadrinando la ilegalidad en la frontera dominico-haitiana.

Fuente: CitySantiago.com
  

SHARE THIS