DESCUIDO DE EMPLEADA DE UNA CAFETERÍA PROVOCÓ “MEGA INCENDIO” EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS


San Francisco de Macorís. Técnicos en explosivos de la Policía y del cuerpo de bomberos de esa ciudad, determinaron que el incendio que el miércoles redujo a cenizas a más de 15 establecimientos comerciales, provocando pérdidas superiores a los 200 millones de pesos, fue producto de un descuido de una empleada de una cafetería que no se percató que habían quitado el cilindro de gas propano y colocado uno lleno.

Según los investigadores fue en la Cafetería Biany, propiedad de Luís Alberto Rodríguez (Chichi), donde tuvo su origen el fuego que fue sofocado seis horas después.

El incendio destruyó los establecimientos tiendas China, propiedad de Madelis Domínguez; Joyerías Rosa 1 y 2 de, del nacional chino Juan Sang; bodega Rosario de Juan Antonio Rosario y Casa de Cambio Núñez, propiedad de Andrés Aníbal Núñez.

Además los Almacenes Bueno, propiedad de Yosiris Guzmán Cruz; Joyería Manuel; De Sory Pacas; Tienda Gloria; Plaza Peralta; Floristería Pétalos; Tienda Lilian; Cafetería Lilian; Creaciones Alfredo; Calzados Nuñez; D¨ José Cafetería y a la misma Cafetería Biany.

Las calles San Francisco, Papi Olivier, Billini y Olegario Tenares, fueron el escenario del fuego, donde decenas de curiosos entorpecían la labor de los bomberos que luchaban por extinguir las llamas y evitar que se propagaran en toda la zona donde están ubicadas las principales tiendas de tejidos y zapatos en esta ciudad.

Al lugar, además de los bomberos, se presentaron unidades de la Policía Nacional, al mando del Coronel Juan Luís Sierra Difo, para evitar el saqueo en los establecimientos en llamas y los adyacentes. Unas 25 personas fueron sorprendidas robando y luego apresadas.

Falta de agua. El Jefe de los bomberos locales, general Luís Elías Esmurdoc, dijo que las dificultades para sofocar el incendio se debió a la falta de agua, ya que los hidrantes diseminados en toda la ciudad no funcionan y solo opera uno localizado frente al cuartel de los bomberos de la calle Colón esquina Imbert.

“Lamentamos que por falta de agua, no se pudimos sofocar a tiempo el incendio que destruyo más 15 negocios en el área del mercado viejo”, expuso el jefe bomberil..

Llamado al presidente. Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga la instalación de hidrantes en todo el país, para así evitar que suceda otra tragedia como la ocurrida en la tarde del miércoles dos de enero aquí.

“No tenemos hidrantes y sin agua no podemos enfrentar un fuego, el agua es el único producto que apaga el fuego, sin agua, no podemos hacer el trabajo”, indicó Esmurdoc Rodríguez.

Hoy Digital



  

SHARE THIS