DANILO VISITA PLAZA DESTRUIDA POR FUEGO EN SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajó este domingo 6 de enero sorpresivamente a esta ciudad, donde constato los daños causados por el incendio que destruyo más de 20 establecimientos comerciales, se reunió con los comerciantes afectados y ratifico que el gobierno está en la disposición de ayudarlos.

Medina arribó a esta ciudad con una reducida escolta y se dirigió a la zona del siniestro.

El presidente escuchó un informe detallado de la situación por la que atraviesan los propietarios. El informe fue presentado por el vocero de los comerciantes damnificados Jorge Peralta, quien además le entregó un documento donde dejan establecidas sus necesidades inmediatas.

Medina escuchó a gran parte de los afectados a quienes les manifestó que el gobierno está en disposición de ayudar, pero les recomendó que deben establecer las formas cómo se harían esas ayudas.

“Nosotros, lo que queremos es crear trabajo, no que se pierda trabajo, y este incendio pone en las calles a muchas personas que vivían de estos negocios, entonces hay que buscar una solución para que esos empleos no se pierdan”, explicó el presidente Medina.

En el encuentro con los comerciantes el presidente solicitó al alcalde Félix Rodríguez una explicación detallada de la situación en la que se encuentran los empresarios damnificados.

Medina instó a los afectados a ponerse de acuerdo con el alcalde Félix Rodríguez para ver la forma cómo pueden seguir operando en las condiciones que antes se encontraban.Un factor que será tomado en cuenta es que los terrenos en los cuales se hallan los locales comerciales afectados por las llamas pertenecen al cabildo y será necesario que los regidores se reúnan para definitivamente determinar que se hará con los comerciantes que ocupaban el lugar y que perdieron total o parcialmente sus empresas.

“Lo importante es que ustedes discutan esto y entonces vayan allá, que yo les voy a ayudar” reiteró Medina.

Recomendó a los comerciantes que sostengan un encuentro con las autoridades municipales en la que estén presentes el Senador Amílcar Romero, el alcalde Félix Rodríguez, la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, así como los diputados Juan José Rosario, Lupe Núñez y otros funcionarios y líderes locales que puedan ayudar a buscar una salida a la situación por la que atraviesan.

Los comerciantes deberán tener junto a las autoridades una posición definitiva de qué se hará en lo inmediato para el jueves en horas de la tarde presentársela al presidente en el Palacio Nacional.

“Yo voy a esperarlos el jueves en el Palacio para determinar qué vamos hacer”, dijo el presidente a los afectados.

La sorpresiva visita del Presidente de la República llamó la atención de los francomacorisanos.

Decenas de personas al enterarse de la presencia de Danilo Medina, se desplazaron hacia el llamado Mercado Viejo.

Fuente:Acento.com.do


SHARE THIS