ABASACA IMPLEMENTARA SORTEO JUGADORES PROTEGIDOS POR FEDOMBAL‏


SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) aplicará innovaciones en la parte técnica para la versión 33 de la justa, una de ellas es la implementación de un Draft mediante el cual los equipos podrán escoger un jugador de los protegidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La primera reunión para formalizar el sorteo se realizará este lunes en las oficinas de la asociación en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el encuentro se escogerá la fecha en que se realizará el Draft, la información la ofreció su presidente Marcos Salcé.

La Fedombal, que preside Rafael Uribe tiene una lista de jugadores clasificados en las categorías A, B y C, integrados en el programa de selecciones nacionales, los seis clubes del torneo de Santiago tendrán la oportunidad escoger un jugador de las categorías B y C.

La medida busca elevar el nivel técnico del torneo, así como promover el desarrollo de los talentos que tienen la oportunidad de integrar las diferentes selecciones nacionales, la Abasaca reducirá a 1 el número de jugadores que entran en la categoría de “no residentes” anteriormente los clubes usaban dos de los jugadores también llamados “dominican York”.

El torneo de Santiago en el que accionan los clubes Cupes, de Los Pepines, GUG, del barrio Libertad, Sameji, Pueblo Nuevo, Fernando Valerio (Plaza) y Domingo Paulino (CDP), está programado para comenzar el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia.

Por Santiago Dolciné
  

SHARE THIS